Los resultados de una segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue encontrada en una cisterna de un motel de Nuevo León, México, reveló que fue agredida sexualmente y asesinada a golpes.

De acuerdo con el segundo informe forense, pagado por sus padres, confirmó lo que los expertos habían denunciado desde que se encontró el cadáver de la joven de 18 años.

Su padre, Mario Escobar, desde un inicio se negó a creer la versión de la Fiscalía sobre un trágico accidente que habría llevado a la joven a caer en la cisterna y morir por los golpes.

No obstante, la segunda autopsia habría mostrado que Debanhi fue golpeada en repetidas ocasiones, provocándole el traumatismo que le ocasionó la muerte y luego fue arrojada a la cisterna.

Publicaciones del medio El País, el cual fue cuestionado por publicar la necropsia particular, señaló que la joven pudo haber sido violada al interior del motel Nueva Castilla donde se descubrieron sus restos mortales.

La Fiscalía informó hace unas semanas en conferencia de prensa que la joven cayó con vida a la cisterna, pero al no poder salir falleció por los golpes provocados por la estrepitosa caída.

Por su parte, los familiares de Debanhi han emprendido la búsqueda de la verdadera causa de su muerte, la cual podría develarse con los datos de la segunda autopsia.

Este viernes el papá de la jovencita se reunió con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no tendría problema en reunirse con el dolido progenitor si llegaba al lugar donde estaría ofreciendo detalles sobre su visita a Nuevo León.

El padre de Debanhi confió que la segunda autopsia no fue ordenada por la Fiscalía de Nuevo León, sino que es producto de la investigación independiente y que fue filtrada por el medio El País, hecho que fue condenado por el padre de la fallecida.

“Me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado debido respeto el proceso debido de mi hija, Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la fiscalía de Nuevo León está metida en esto”, señaló.

Sobre la segunda autopsia, confirmó que él la entregó a los fiscales para que apoyaran sus investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *