Como uno de principales impulsores del desarrollo económico, social y cultural de Honduras, Banco Atlántida desde el año 2014 estableció un acuerdo que ya comenzó a cosechar frutos para el país a través del programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida.

La institución financiera, socialmente responsable, destaca los logros del programa que cuenta con 12 becarios que ya han sido seleccionados y beneficiados con becas que constan de una inversión de hasta 100 mil dólares por estudiante.

El programa Fulbright – Banco Atlántida ha brindado oportunidades de estudio que se convierten en experiencias únicas para profesionales hondureños que desean cursar una maestría en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, junto a Brian Straight, Consejero para Prensa, Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, invitan a todos los jóvenes hondureños para que apliquen a esta gran oportunidad

“Por siete años consecutivos, junto a la Embajada de EE.UU. Tegucigalpa hemos impulsado las convocatorias a las Becas Fulbright – Banco Atlántida para jóvenes profesionales hondureños, a quienes invito a aprovechar esta gran oportunidad de transformar su futuro”, escribió en sus redes sociales el Presidente del Grupo Financiero Atlántida, Guillermo Bueso.

Por su parte, Brian Straight detalló que “Las Becas Fulbright – Banco Atlántida son para profesionales hondureños que desean cursar una maestría en una universidad estadounidense en campos relacionados a negocios, administración empresarial, finanzas, economía y leyes de negocios”.

“La alianza que dio como resultado el programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida es único en las Américas por lo cual nos honra poder brindar oportunidades de estudio que se convierten en experiencias que transforman vidas”, enfatiza Bueso.

El proceso de solicitud y selección de las becas es coordinado por la Embajada de los Estados Unidos, bajo los lineamientos generales del Programa de Becas Fulbright.

El Programa Fulbright es el programa emblema de intercambios patrocinados por el Gobierno de los Estados Unidos de América, diseñado para fomentar el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y las naciones del mundo.

El Programa Fulbright le ofrece a los participantes –seleccionados por sus méritos académicos y su potencial como líderes– la oportunidad de estudiar, enseñar y llevar a cabo investigaciones, intercambiar ideas y contribuir a la búsqueda de soluciones a las inquietudes comunes en el ámbito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *