Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) firmaron un convenio con el fin de agilizar trámites y mantener de forma ordenada un registro de los automotores a nivel nacional.

Según el convenio, el IHTT proporcionará al IP la información contenida en el Censo Nacional del Transporte Terrestre, en las bases de datos que incluyan información como permisos de explotación y certificados de operación, así como de los expedientes administrativos ya evacuados o que estén en trámite.

Las entidades se comprometen a salvaguardar la información, la cual será utilizada únicamente por el personal que autoricen ambas instituciones.

El director ejecutivo del IP, Darío García, destacó que, “el IP y el IHTT suscribieron un convenio que agilizará los trámites con toda la ciudadanía, no es solamente la entrega de las placas nuevas, sino que, a través de eso se digitaliza, hacemos una fuerza, una unión entre ambas instituciones, para digitalizar los procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *