El argentino Diego Vázquez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Selecciones de la Fenafuth, para ser el nuevo entrenador de la selección mayor de Honduras, quien cuenta con amplia trayectoria en el fútbol nacional.

Vásquez tomará las riendas del equipo nacional de forma interina, según confirmó un miembro de Federación, mientras que la Fenfauth por medio de sus redes sociales hará el anuncio oficial en las próximas horas.

El nuevo cuerpo técnico tendrá poco tiempo para trabajar, ya que debutaría en el mes de junio con el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Honduras integra el grupo C de la Liga A junto a las representaciones de Curazao y Canadá.

El debut de Vázquez al frente de la bicolor sería ante Curazao el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad.

El segundo juego será nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercero el lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.

Honduras cerrará la fase de grupos visitando a Canadá, juego calendarizado para el 27 de marzo del 2023 en horario por confirmar.

La Liga de Naciones de la Concacaf sirve como la clasificatoria a la próxima edición de la Copa Oro, y de acuerdo al directivo de la Fenafuth, de ser buenos los resultados, Vázquez, dirigiría a Honduras en la competencia.

El nuevo seleccionador tendría su primer microciclo de trabajo el lunes 23 en una ciudad por confirmar y previamente daría su nómina para comenzar con la preparación.

La selección trabajaría de forma corrida para su viaje a Curazao y el debut en la Liga de Nacionales.

Vázquez, es uno de los técnicos con más títulos a nivel de Liga Nacional con cinco, todos logrados dirigiendo a Motagua, logros que pesaron para ser el elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *