El Consejo Nacional Electoral con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional terminan de trasladar hoy las 13 maletas electorales para repetir mañana domingo, las elecciones municipales en los municipios de Duyure, Choluteca, Wampusirpe, Gracias a Dios y San Lucas, El Paraíso.

En la mañana de ayer las autoridades del CNE en un breve ceremonial, estuvieron presentes supervisando la entrega y envió de una maleta electoral para la aldea Krausirpe de Wampusirpe.

La maleta electoral que fue enviada en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) incluye todos los insumos electorales para instalar la única urna en la escuela “Marco Aurelio Soto” de Krausirpe, Wampusirpe que tiene una carga electoral de unos 300 electores.

El material que se llevó a lejana aldea de la mosquitia hondureña, es una maleta electoral, un kit electrónico y un kit de bioseguridad sanitaria.

En las primeras horas de hoy sábado, salen operaciones terrestres del CNE y FFAA hacia la aldea Navijupe, San Lucas, El Paraíso, en donde se instalarán dos urnas en el centro de votación de la escuela “Álvaro Contreras”.

Y simultáneamente, la movilización terrestre, también incluye, el desplazamiento y envío de 10 maletas para igual número de urnas en el municipio Duyure, Choluteca. El CNE envía a Duyure, una maleta adicional en condición de contingencia.

Las 10 maletas electorales de Duyure se distribuirán en los centros de votación de la escuela “Presentación Centeno”, escuela “Álvaro Contreras”, escuela “José Trinidad Reyes”, escuela “Francisco Morazán” y en el centro de educación básica “Dionisio de Herrera”.

Finalmente, el vocero manifestó que la operación es dirigida a través de la 110 brigada de Infantería, de las Fuerzas Armadas, cumpliendo con el mandato constitucional de traslado, entrega y custodia de material electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *