El técnico en Salud Ambiental, Fredy Zelaya, confirmó que los casos de dengue en la ciudad de Choluteca han reflejado un evidente aumento en los últimos días, por lo que insta a la población a tomar las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del vector.

Zelaya detalló que semanalmente los índices de la enfermedad aumentan hasta un 12 por ciento, por lo que al estar en periodo de invierno, que se aproxima, los casos se elevarían.

“Acciones de vigilancia y educación debe haber en estos momentos entre la población para evitar que el vector transmisor del dengue y otras enfermedades afecten a la ciudadanía”, aseguró.

El técnico informó que ya se comenzó hacer visitas domiciliarias en barrios y colonias y en varias viviendas se han encontrado con criaderos de zancudo, mismos que están en llantas inservibles, pilas, cascaras de huevo, latas, entre otros.

Según el funcionario, se está aplicando la bacteriología BTI en los criaderos de zancudo; sin embargo, no es la solución, sino la educación entre la población en no permitir criaderos de vectores que transmiten enfermedades, aseveró.

Zelaya informó además que “están trabajando con lo que tienen, y que es probable se queden sin BTI, ya que están en el almacén, lugar donde está tomada por manifestantes de Libre. La jornada de vacunación canina no se completó por ese problema”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *