El Poder Judicial informó este miércoles que la Cancillería del país remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una nueva solicitud de extradición para un hondureño, de quien de momento no revelaron su nombre.

Tras la notificación, el pleno de la Corte Suprema convocó a una reunión para designar el juez natural que conocerá el caso del nuevo extraditable, quien es solicitado por una corte del sur de la Florida, en Estados Unidos.

“Pleno de Magistrados de CSJ se reúne de manera urgente ante convocatoria girada por Presidencia a fin de designar Juez Natural de Primera Instancia en materia de Extradición para el conocimiento de expediente enviado esta mañana por la Cancillería de la República”, escribió el Poder Judicial en Twitter.

En la misma publicación agregó: “La solicitud fue remitida por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida contra ciudadano hondureño por el cargo de Conspiración para la distribución de al menos 5 kg o más de cocaína en ese país”.

Con esta nueva solicitud suman al menos 32 los hondureños que han sido solicitados en extradición por Estados Unidos, incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández y al exjefe policial Juan Carlos “El Tigre” bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *